Pelaremos y laminaremos las patatas lo más finas posibles.
Encamisaremos un molde rectangular y colocaremos capas de patatas salpimentadas alternadas con queso parmesano y tomillo fresco. Una vez hayamos rellenado el molde cubriremos con crema de leche hasta llegar a nivel de patata.
Horneamos a 180 ºC a baño maría alrededor de una hora. Taparemos la parte superior de la terrina en caso que adquiera excesivo color.
Elaboración de la salsa
Para la salsa, reduciremos la crema de leche hasta un 50% a fuego suave, agregaremos el micuit troceado y mojaremos con el caldo.
Llevaremos a ebullición y mantendremos unos 5 minutos. Trituramos, colamos. Rectificamos de sal y pimienta y perfumamos con tomillo fresco.
Pelaremos la manzana y cortaremos en dados de ½ cm. Salteamos con un poco de mantequilla y tomillo fresco durante unos 5 minutos. Retiramos dejamos enfriar y mezclamos con la salsa una vez fría. (Envasamos al vacío y cocemos a 60 ºC 1 hora). Retirar y abatir temperatura inmediatamente
Para pase, desmoldar la terrina una vez fría de nevera y cortaremos una pieza de 3 cm. Calentaremos en el horno o en el microondas, colocamos en plato sopero y acompañamos de la salsa caliente. Decorar con tomillo fresco, sal Maldón y un poco de reducción de Módena.