Ingredientes
Calentaremos el aceite a fuego fuerte en una sartén. Freiremos el jengibre en una sartén hasta que adquiera un tono dorado pálido. Añadiremos el zumo de pomelo, el azúcar y el vinagre y dejaremos al fuego hasta que espese, retiraremos de la sartén y reservaremos.
Prepararemos las lentejas poniéndolas en agua y llevándolas a ebullición. Taparemos la cacerola, bajaremos el fuego y dejaremos cocer unos 10 a 15 minutos hasta que las lentejas estén tiernas. Calentaremos el aceite en una sartén, freiremos las semillas de comino durante un minuto y añadiremos las lentejas, un poco de zumo de pomelo, cilantro y sal y pimienta, removeremos unos 5 minutos hasta que las lentejas estén tiernas y calientes.
Cortaremos el solomillo en filetes de 3 cm de grosor.
En la sartén de haber preparado el jengibre freiremos el solomillo a fuego fuerte de 2 a 3 minutos por cada lado hasta que esté a nuestro gusto, después verteremos el jengibre caramelizado por encima y dejaremos un minuto más.
En una cucharilla china colocaremos la base con las lentejas y serviremos con un pequeño emincée de solomillo encima napado en la salsa de jengibre.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19