Engrase, enharine y forre un molde redondo. Bata vigorosamente los huevos y el azúcar en un cuenco refractario sobre una cacerola de agua caliente hasta que la mezcla espese (y sea capaz de hacer dibujos con la pasta). Quite el cuenco de la de cacerola de agua caliente y siga batiendo hasta que la masa esté fría y muy espesa. Tamice e incorpore la harina en varias tandas, cortando con la espátula para evitar que pierda aire. Vierta la pasta en el molde preparado y hornear a 170 ºC durante 25 minutos. Desmolde el bizcocho y déjelo enfriar sobre una rejilla
Elaboración crema
Prepararemos un almíbar a punto de bola blanda con el azúcar y el agua. Batiremos ligeramente las yemas con el huevo en una batidora. Con al batidora en marcha agregaremos el almíbar.
Batiremos la masa hasta que esté fría y tenga consistencia de mousse y de un color pálido.
Trocearemos la mantequilla y se la añadiremos al recipiente poco a poco. Aumentaremos la velocidad hasta que hayamos incorporado totalmente la mantequilla.. Puede añadirse algún aromatizante si se desea.
Acabado
Acabaremos el pastel rellenando en el interior con mermelada de albaricoque y glasearemos por encima con la crema de mantequilla. Decoraremos con almendra fileteada tostada.