Coceremos las patatas con piel partiendo de agua fría y mantendemos hasta que estén cocidas.
Retiramos y paramos cocción con agua fría. Pelamos y colocamos en un bol. Añadimos el huevo batido y la mitad de la harina. Chafaremso con ayuda del pie de elefante hata obtener una masa tierna pero no pegajosa. Amasaremos un poco pero no en exceso ya que de lo contario nos quedarián unos ñoquis excesivamente elásticos.
Espolivoreamos con el resto de la harina el marmol y estiramos la masa en forma de salchichas con un diámetro de 2 cm.
Cortaremos en piezas de dos centrímetros y marcaremos con un tenedor. Espolvoresmo con harian de arroz y llevamos al congelador.
Coceremos en agua caliente con sal y aceite hasta que los ñoquis floten en la superficie del agua. Retirar y colocar en el plato de servicio. Salsear de inmediato.
Elaboración salsa
Limpiaremos y cortaremos los puerros en rodajas. Rehogaremos con un poco de aceite hatsa que empiecen a estar tiernos, añadimos el ajo fileteado y mantenemos cocción unos 4 minutos más. Añadimos la crema de leche y la mantequilla y llevamos a ebullición. Bajamos fuego y mantemos unos 5 minutos a cocción suave.
Retiramos del feugo, colamos y añadimos la salsa de soja, el parmesano y salpimentamos. Mezclamos y vertemos encima de los ñoquis.