Cocer en abundante agua hirviendo con sal el brócoli y la coliflor, hasta que estén ligeramente tiernos. Escurrirlos, reservando un poco de agua de la cocción.
Calentar en el fuego una cazuela amplía con dos chorros de aceite de oliva, añadir el ajo picado y dejar freír un par de minutos. Añadir las hojas de tomillo y las anchoas con su aceite. Rehogar unos segundos y añadir el brócoli y la coliflor con 4 cucharadas del agua de cocción reservada. Remover todo el conjunto y taparlo dejando una pequeña obertura en un lado para que salga el vapor. Dejar cocer despacio durante 2 0 minutos, removiendo con regularidad. Retirar la tapadera durante los 5 minutos para dejar que se evapore el exceso de humedad. Aplastar las verduras con un tenedor y rectificar de sal y pimienta. Extender la mezcla en una bandeja y dejarla enfriar.
Prepara los canelones según las instrucciones del paquete y rellénalos. Colocar la salsa de tomate en el fondo de una bandeja para horno y poner encima los canelones. Colocar encima las hojas de albahaca y repartir uniformemente la salsa bechamel. Esparcir por encima la mozzarella desmigada junto con el queso rallado. Regar con aceite de oliva y asar en el horno unos 20 minutos. Se sirve acompañado de rúcola.