Ingredientes
Cortar los calabacines en trozos de unos 5 cm. poner una cazuela al fuego con agua, cuando empiece a hervir, echar los calabacines y dejar que se hagan de 15 a 20 minutos a partir que vuelvan a hervir. Sacar, escurrir y ponerlos en una bandeja de horno. Untarlos con aceite de oliva y salarlos. Después aderezar con el tomillo y un diente de ajo picado. Meterlo en el horno fuerte unos 5 minutos. Una vez fuera, dejar enfriar y con la ayuda de un cuchillo vaciarlos, dejando la piel.
Colocar la cazuela al fuego lento con 1 dl. de aceite, las cebollas, el diente de ajo, y el pimiento verde todo bien picado. Cuando empiece a tomar color añadir la pulpa del pimiento choricero y las patatas laminadas. Cuando las patatas estén hechas agregar el bacalao desmigado y rehogar durante 5 minutos.
Poner en una sartén a fuego lento la mantequilla, con el puerro pelado y picado finamente. Dejarlo hacer pausadamente hasta que este blando. Entonces añadir la patata pelada y en trozos. Rehogar un par de minutos y cubrir de agua, dejando que se haga durante 15 minutos. Escurrir el agua y echar el puerro, la patata y la nata al vaso de la batidora, incorporar el cebollino y triturar.
Poner una sartén ala fuego con el aceite y la cebolla finamente picada. Dejar sudar hasta que esté blanda, añadir los pimientos en trocitos pequeños dejándolo cocer 10 minutos. Triturar.
Rellenar los calabacines, naparlos con la bechamel espesa y terminar con el queso rallado, gratinarlos y servirlos acompañados de las dos salsa.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19