Ingredientes
Abrimos los solomillos por la mitad, como si fueran libros y los rellenamos con unos bastones de queso y con tres filetes de anchoas. Lo atamos con un hilo de bridar. En una sartén antiadherente marcamos los solomillos por ambas caras y los dejamos reposar hasta la hora de servir.
Pelamos y cortamos las chalotas, La cebolla y los ajos y ponemos a dorar con un poco de aceite de oliva, añadimos un chorrito de vinagre balsámico y lo dejamos reducir. Agregamos la mermelada de cerezas y lo hacemos hervir durante 5 minutos a fuego lento. Una vez transcurrido ese tiempo añadimos el fondo de carne y hervimos a fuego lento unos 30 minutos. Dejamos reposar 15 minutos y lo colamos, para terminar lo ligamos con un poco de maizena exprés.
Ponemos en la batidora o thermomix y le vamos añadiendo aceite de girasol hasta que nos quede una pasta bien fina, no muy espesa y rectificamos de sal. Rellenamos un dosificador con la mezcla y lo dejamos fuera de la nevera.
Enharinamos la cebolla, le quitamos el exceso de harina y la freímos en abundante aceite caliente a 180 º C, una vez frita la escurrimos y la ponemos sobre papel absorbente. La salamos al gusto.
Acabamos de cocer los solomillos en el horno durante 5 minutos a 180 º C. los sacamos y les quitamos el hilo; les cortamos las puntas y luego los partimos por la mitad con mucho cuidado. Salseamos dos trozos de solomillo por plato, decoramos con la cebolla y hacemos un cordón en zigzag con el aceite de piñones. Decoramos con perifollo.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19