Ingredientes
Ingredientes jarabe
Precalentamos el horno a 180º C. Derretimos la mantequilla en un cazo y dejamos un poco para engrasar el molde. Colocamos en el molde tres o cuatro láminas de pasta filo una por una, pincelando cada una con mantequilla antes de colocar la siguiente y se espolvorea con los frutos secos mezclados con el azúcar y la canela molida. Se cubre con otras, tres o cuatro láminas de pasta filo, pintadas con mantequilla derretida. Se repite la operación de la masa de frutos secos y mantequilla hasta conseguir varias capas. La última capa debería ser de filo. Incorporamos la mantequilla que nos quede por encima de la pasta filo y ponemos la baklava en la nevera 30 minutos para poderla cortarla mejor.
Cortamos la masa en forma de rombos o rectángulos pequeños y cocemos en el horno durante 20-30 minutos hasta que esté dorada.
En otro recipiente, hervimos el agua con el azúcar, el cardamomo, el jugo de limón y la cáscara de limón sin dejar de mover. Se deja a fuego lento durante unos 10 minutos. Se incorpora la miel y se deja otros dos minutos a fuego lento hasta formar un almíbar y que la miel espese. Sacar del fuego y agregar el agua de azahar o de rosas y dejar enfriar.
Se saca la baklava del horno y se baña con el almíbar. Se deja enfriar.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19