Limpiar las girgolas y secarlas con papel de cocina. En una paella con un poco de aceite de oliva marcarlas por los dos lados, consiguiendo una crosta dorada. Reservar a en un plato para que se enfríen. Después cortar a juliana finita y mezclar con el queso gorgonzola.
Estirar los bistecs y espalmarlos para que queden bien finos. Poner sal y pimienta y un poquito de relleno de setas. Enrollar. Pinchar con un palillo y pasar por harina. Doramos los rollitos en una paella con poco aceite procurando que no se queme la harina. Retiramos los rollitos y desglasamos con vino blanco. Una vez reducido el alcohol juntamos el jugo restante con la carne. Preparamos un pochadito de cebolla picada. Cuando la cebolla este transparente le añadimos la nata, el estragón, la carne y sus jugos y los dejamos reducir a la mitad.
Cocemos la polenta en agua hirviendo. Añadimos la polenta poco a poco y dejando que vaya espesando. Podemos añadir u poco de parmesano. Retocamos de sal. Debe quedar como un puré de parata espeso pero sin grumos. Reservamos en una placa de horno pequeña forrada con papel de horno. Dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos a lonchas y freímos en una sartén bien caliente.