Ingredientes relleno
Hacer un volcán con la harina y la sal sobre una superficie limpia y formar un cráter. Echar la levadura y el azúcar en el agua tibia y mezclarlas con un tenedor. Dejar que repose unos minutos y luego echar la mezcla en el cráter del volcán. Con un tenedor, ir incorporando la harina de la parte interior del cráter con un movimiento circular, hasta que se integre toda. Cuando la masa adquiera consistencia y resulte demasiado dura para mezclarla con el tenedor, enharinaros las manos y empezar a formar una bola con ella. Trabajar la masa amasándola durante 10 minutos, hasta que tengamos una masa suave y elástica. Enharinar la masa por encima, cubrirla con un paño húmedo y dejar reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente.
Trocear la pechuga de pollo y sofreírla en una sartén con un poco de aceite y aderezada con pimienta negra y sal. Darle un par de vueltas e incorporar la reducción de Pedro Ximénez y cuando la reducción este a punto de terminar añadirle el romero.
No hacer demasiado el pollo, pues después hay que meterlo en el horno y quedaría muy seco, así que retirarlo enseguida del fuego. Poner el tomate frito, sobre la base de pizza bien repartido, a continuación incorporar el pollo con el jugo que haya desprendido junto a la reducción de PX.
Colocar las rodajas de rulo de cabra y espolvorear con el queso rallado. Introducir la pizza en el horno con el horno precalentado a 200º C durante 10-12 minutos o hasta que adquiera el dorado que a ti te guste.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19