CREMA DE VAINILLA CON TEJA DE NESCAFÉ, CARDAMOMO, PLÁTANO Y GRANIZADO DE CAFÉ
Ingredientes para la crema de vainilla
½ l de nata
2 vainas de vainilla
5 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
2 hojas de gelatina
Para la teja de café
una hoja de pasta filo pintada con mantequilla
azúcar para espolvorear
café soluble
Para el plátano
400 gr. de plátano
300 gr. de azúcar
90 gr. de pepitas de chocolate
200 gr. de chocolate negro
2 huevos batidos
Para las galletas
90 gr. de harina
60 gr. de harina de fuerza
15 cl. de agua
cardamomo
gotas de zumo de limón
Para el granizado de café
café
azúcar
Elaboración
Crema de vainilla: Pondremos la nata y las vainas de vainilla al fuego hasta que levante el hervor. Con esta infusión haremos una crema inglesa con las yemas y el azúcar, a la que añadiremos las hojas de gelatina dejando enfriar y cuajar.
Plátano: Ponemos al fuego una cantidad de azúcar con un poco de agua y un poco de zumo de limón para que no se empanice. Cuando esta mezcla nos coja color, añadimos el cardamomo, los plátanos troceados y los cocemos hasta su punto. Una vez cocidos paramos la cocción con agua y retiramos del fuego dejando enfriar.
Triángulos de pasta filo: Untamos una lamina de pasta phillo con mantequilla fundida, la cortamos en triángulos y los colocamos sobre una hoja de silkpat. Espolvorearemos azúcar grano y nescafé. Coceremos en el horno a 200º 3 min. Lo justo para que caramelice el azúcar y nos coloree la phillo.
Para el granizado de café: Congelamos la mezcla del café con el azúcar y lo desmenuzamos con un tenedor.
Para montar el postre: Ponemos una cucharada de crema de vainilla, y en medio de ella ponemos dos triángulos de pasta phillo y entre ellos ponemos 3 ó 4 trozos de plátano con su caramelo, finalmente sobre los triángulos, colocamos el granizado de café.