Ingredientes polvorones
Cremar la manteca de cerdo con el azúcar, añadir la harina tamizada, la canela y la ralladura de limón. Trabajar la masa con las manos encima de la mesa de trabajo. Dejar reposa unos 30 minutos tapada con un paño.
Estirar la masa, cortar discos con el cortapastas y cocerlos a 170 º C. durante 11 minutos.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol, añadimos el azúcar, la mantequilla cortada en trozos, debe de estar muy fría, y la trabajamos por el método de arenado. Añadimos el zumo y la ralladura de la naranja y el vino dulce. Juntamos la masa hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. No se puede trabajar.
Envolvemos la masa con un film transparente y la dejaremos reposar durante 1 hora en el frigorífico. Transcurrido el tiempo, ponemos nuestra masa sobre un papel encerado y la cubrimos por arriba con otro papel encerado, pasamos el rodillo hasta distribuir y estirar bien la masa, hasta obtener un altura de 1’5 centímetros. Cortamos la masa con los cortadores que deseemos y las distribuimos sobre una placa de hornear, dejando una separación de unos dos centímetros entre cada una, ya que se expande ligeramente.
La introducimos en el horno a 170º durante unos 35 minutos.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19