Ingredientes masa
Echar la harina, la mantequilla pomada, el queso, la sal y los aromas en un bol y mézclalo hasta que todos los sólidos queden bien mezclados y tenga una textura arenosa, seguidamente añadir los huevos y el chorrito de leche. Amasarla, pero con cuidado hasta que los líquidos queden bien integrados, no queremos una masa elástica ni gomosa. Dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Enharinar la superficie de trabajo bien limpia y estirarla lo suficientemente grande para forrar una bandeja rectangular de 30 x 40 cm. Engrasar la bandeja con mantequilla y forrarla con la masa estirada. Pincharla el fondo de la tarta y enfriarla en el congelador unos 30 minutos.
Cocer en el horno precalentado a 190 º C, unos 8 minutos o hasta que este ligeramente dorada.
Freír las cebollas en aceite de oliva hasta que estén tiernas, añadir el ajo, las setas troceadas y el romero picado. Rectificar de sal y pimienta.
Mezclar la nata, con los huevos, el parmesano, salpimentar y batirlo para mezclarlo todo. Esparcir el sofrito de setas por encima de la tarta, los trozo de bacón y luego ir vertiendo el batido de huevos lentamente. Alisar la tarta con la ayuda de una espátula. Rallar por encima el parmesano y regarla con aceite de oliva. Cocer en el horno 20 minutos.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19