Muslitos de pato con salsa de frutas rojas y ratafía
Ingredientes
4 muslos de pato confitados
2 zanahoria
2 cebolla
100 gr. de frutas rojas
100 ml. de vino tinto
50 ml. de ratafía
250 ml. de fondo oscuro
40 gr. de azúcar
Ingredientes nabos glaseados
3 nabos
60 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla
200 ml. de agua
Elaboración:
Marcaremos el pato por la parte de la piel en una sartén bien caliente durante un par de mutuos, posteriormente daremos la vuelta y doramos la carne durante un minutos. Colocaremos en el horno a 150 ºC y mantendremos unos 30 minutos hasta finalizar cocción.
Cortaremos la cebolla y la zanahoria en brunoise y rehogaremos en un poco de grasa de pato hasta que esté tierna evitando que adquiera color. Añadimos las frutas rojas y el azúcar y mantenemos a fuego suave hasta que las frutas rojas se deshagan. Incorporamos el vino y la ratafía y dejamos reducir unos 5 minutos. Agregamos el caldo caliente y prolongamos cocción unos 5 minutos más.
Pasaremos por el chino y colamos hasta obtener una salsa limpia. Volvemos a colocar en la cazuela y ligamos con el roux hasta obtener una salsa a punto. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el pato desgrasado. Mantenemos a fuego suave hasta conseguir temperatura de pase. Servimos de inmediato.
Elaboración nabos:
Pelamos y torneamos los nabos en forma de balón de rugby (5 caras). Rehogamos en un poco de mantequilla unos 5 minutos añadimos el azúcar. Dejamos que se deshaga y mojamos con el agua caliente. Mantenemos la cocción a fuego suave unos 10 minutos y destapamos hasta que evapore el agua y tengamos textura de caramelo. Salpimentar.