Se coge una cazuela de barro alta, en la que se le pone un buen chorro de aceite de oliva. Se le echa el jabalí en crudo bien salpimentado, la cabeza de ajos, la hoja de laurel, la rama de canela, el tomate pelado y cortado un buen chorro de coñac. Y se reserva.
Aparte se coge una sartén y se hace un sofrito con la cebolla y el tomate. Una vez el sofrito esté a punto se incorpora a la cazuela de barro donde esta el jabalí. Se pone a cocer a fuego lento tapada o con un plato de terracota encima, lleno de agua por un espació aproximado de dos horas. Cuando han pasado las dos horas y el jabalí este tierno, se traslada a una cazuela de barro plana. Se le añade la picada de almendras y pan, diluida con un poco de leche. Se deja cocer unos minutos más.
Hay dos modos de terminar el plato:
Elaboración con setas
Mezcla de setas al gusto.
Una vez limpias las setas, se fríen en una sartén con ajo y perejil, un poco de pimienta negra i un chorrito de coñac. Una vez cocidos, ya se pueden incorporar al cerdo.
Elaboración con chocolate
Si escogemos la opción con chocolate, es lo mismo que en las setas, pero con chocolate. Cogeremos 2 porciones de chocolate negro, preferentemente a la piedra, la rallaremos y la incorporaremos dentro de la picada. Hecha la picada la añadiremos al jabalí y lo dejaremos cocer unos minutos.