Limpiaremos las setas y dejaremos que suelten el agua en una sartén o al horno durante unos 5 minutos. Añadiremos la mantequilla y dejaremos que se doren. Salpimentaremos.
Cortaremos los ceps en láminas finas y pelaremos las patatas y cortaremos en láminas muy finas.
Pasaremos las patatas por agua, y en una bandeja de horno, pondremos aceite para cubrir el fondo, y un poco de vino blanco, pondremos en el horno unos 10 minutos hasta que las patatas estén medio cocidas y añadiremos los ceps laminados, dejaremos 5 minutos más hasta que estén doradas.
Sacaremos del horno, salpimentaremos y añadiremos perejil picado.
Limpiaremos las codornices y separaremos las pechugas y las patas. Las envolveremos en bacon o tocino y las saltearemos a fuego medio hasta que estén doradas, flamearemos con el brandy y dejaremos a fuego suave que se rehoguen durante unos 10 minutos más.
Añadiremos las pasas que habremos puesto a remojar con agua tibia.
Retiraremos las codornices y acabaremos de rectificar la salsa desglasando el fondo si es necesario con un poco de vinagre y acabando de ligar la salsa con un poco de mantequilla.
Colocaremos en la base del plato las patatas, encima colocaremos las codornices y napar con la salsa las codornices y acompañar con las setas.