Ingredientes
Sazona los trozos de pollo con sal y pimienta negra recién molida y échalos en un cuenco. Añade las hojas de laurel, los tallos de romero y el diente de ajo majado, cúbrelo todo con el vino. Déjalo marinar por lo menos una hora, aunque es preferible que repose toda la noche en la nevera.
Precalienta el horno a 180 º C. Escurre el pollo, reservando la salsa, y sécalo con papel de cocina. Enharina ligeramente los trozos de pollo y sacúdelos para eliminar el exceso de harina. Pon al fuego una cazuela resistente al horno, échale un chorro de aceite de oliva, fríe los trozos de pollo hasta que estén dorados y resérvalos.
Vuelve a poner la cazuela al fuego y échale el ajo restante en rodajas. Fríelo hasta que quede dorado, añade las anchoas, las aceitunas, el tomate, partiéndolo con una cuchara de madera, y los trozos de pollo, así como la salsa de la marinada. Dale un hervor. Cubre con una doble capa de papel de aluminio y métela en el horno una hora y media.
Elimina el aceite que quede flotando sobre la salsa y luego remueve, prueba y corrige de sal y pimienta, en caso necesario. Servir acompañado de arroz blanco o judías blancas.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19