Ingredientes
Mezclamos los secos y arenamos con la mantequilla, añadimos el moscatel y trabajamos poco. Dejamos reposar 1 hora y estiramos a 1,5 mm. Forramos un molde y cocemos al blanco durante 12minutos, impermeabilizamos con huevo y continuamos cociendo 3 minutos más. Reservamos.
Saltemos las cabezas de gambas con el ajo, con cuidado que no se nos queme. Añadimos el tomate concentrado y el brandy y evaporamos el alcohol y añadimos entonces el resto de ingredientes que cocinaremos durante 15 minutos y dejaremos infusionar. Colamos y reducimos a 1/2 litro, rectificamos de sazón. Guardamos un poco para el emplatado.
Salteamos las alcachofas con el ajo y cuando éste empiece a dorar, añadimos el agua y un poco de sal. Cocemos tapado hasta que estén tiernas. Destapamos y dejamos evaporar todo el líquido.
Mezclar todo excepto las alcachofas. Repartirlas en la masa cocida al blanco, disponer la mezcla encima de las alcachofas pero que no lleguen a estar del todo cubiertos. Cocer a 180ºC durante 15 minutos.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19