Ingredientes
Extendemos la masa de hojaldre en el mármol manteniendo la hoja de papel que trae del envase. Con la ayuda de un tenedor la pinchamos. Recortamos la forma esférica de la masa para convertirla en rectangular.
Marcamos ligeramente los pimientos del piquillo en una sartén con poco aceite de oliva. Retiramos y reservamos en papel absorbente de cocina.
Limpiamos, cortamos y retiramos las puntas inferiores del espárrago. Los escaldamos en agua hirviendo durante 3 minutos. Cortamos cocción en agua fría. No salamos. La sal la aportará el filete de anchoa.
Rellenamos la masa de hojaldre con el salmón, los pimientos del piquillo, los espárragos, una hilera de filetes de anchoa, unas lonchas de jamón dulce y por encima de todo el queso rallado. Picamos el perejil y añadimos el eneldo. Y la pimienta.
Enrollamos la masa de hojaldre varias veces sobre si misma, ajustando el diámetro, y apretando con las manos. Enfilmamos el rollo de hojaldre varias veces hasta darle una forma de “salchichón”. Le damos frío en el congelador durante 2 horas.
Retiramos del congelador y pasados 10 minutos cortamos rodajas de 2cm Retiramos el plástico. Las colocamos en un Silpat o en una placa de horno con papel sulfurizado y horneamos a 200ºC durante 7 minutos. Damos la vuelta a los snacks y horneamos 7 minutos más o hasta que doren.
Acompañamos los Snacks de hojaldre con una salsa fría. Podemos elegir entre: un guacamole, un Saltziki, una mayonesa, una salsa tártara, mostaza, ketchup.
Visita nuestra página Web para informarte del Centro de Formación Escuela de Cocina Terra d'Escudella
Escuela de Cocina y Pastelería Terra d'Escudella
C/ Bofarull, 46, 08027 Barcelona, Barcelona
Teléfono: 93.349.10.19